ACTUALIDAD

LEE, INFÓRMATE Y OPINA

FUGA DE INFORMACIÓN  ATEMORIZA A LOS CIBERNAUTAS
La fuga de información es motivo suficiente para que 6 de cada 10 clientes decidan cambiar de proveedor de servicios. Esta fue unas de las conclusiones arrojadas por una reciente encuesta realizada por la compañía global de seguridad informática, ESET Latinoamérica.
Claro que en la industria de la seguridad informática, la fuga de información no es una problemática nueva. A menudo se detectan casos en que tanto organizaciones como individuos en su vida cotidiana resultan ser víctimas de esta modalidad cibernética.
Consultados sobre las acciones a tomar en caso de que su información quedara expuesta a este tipo de incidente, el 81.7% de los usuarios aseguró que cambiaría la contraseña y el 77.3% que cancelaría su cuenta o tarjeta de crédito.
Adicionalmente, 62.9% de los encuestados respondieron que dejaría de utilizar el producto o servicio cuya empresa sufrió la fuga de información.
“Como confirma el resultado de nuestras encuestas, la fuga de información representa no solo un incidente de seguridad que puede tener gravísimas consecuencias sino también un fuerte golpe a la confianza del usuario hacia la empresa. La reputación es un bien intangible determinante en la elección del cliente y preservarlo- junto con la información- debería ser una de las prioridades”, declaró Federico Pacheco, gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica.
Según las estadísticas, tras una fuga de información 4 de cada 10 personas tardan alrededor de tres meses en notar que su identidad ha sido robada y el 18% demora más de 4 años en hacerlo.
La pérdida de información puede convertirse en un verdadero ‘dolor de cabeza’ para cualquier empresa que no implemente los controles necesarios para evitarla. 

Entradas populares

Buscar en este blog

Archivo del blog